Para nosotrxs es un espacio de acompañamiento amoroso y respetuoso a familias con criaturas de hasta 3 años.
Es un espacio donde las niñas y niños son los protagonistas de la jornada. Las acompañantes observan sus necesidades y motivaciones y facilitan el entorno, el material y el clima emocional que requieren para desarrollarlas. En este día a día viven distintas situaciones cotidianas que les llevan a conocerse a sí mismxs y a aprender a convivir con los demás. Aprenden autonomía, como por ejemplo lavar sus manos o comer solos; aprenden a relacionarse con los demás y se piden los cuentos en lugar de quitárselos de las manos; desarrollan su psicomotricidad moviéndose libremente por el espacio; expresan el deseo o proyecto que quieren materializar, confiando en sus posibilidades…..
En este clima de seguridad, afecto y respeto creado por el adultx, la criatura pone en práctica sus capacidades y las vive de manera placentera, porque hay una acompañante disponible para mirarlx, para dar significado a su acción y para ofrecerle vivencias emocionales y afectivas significativas.
Cada criatura es un SER único, con una expresividad propia, es portador/a de una historia familiar concreta y de unas competencias determinadas. Y tiene todo el derecho a manifestarse tal cual es y a ser amadx y respetadx por ello. Ponemos la mirada en su SER global, no en su conducta.